viernes, agosto 01, 2008

Porque se que aún no me has dejado...

Estuve pensando el porque de mi gran sensibilidad esta semana,muchas cosas me hicieron llorar como un bebe y a veces eran cosas sin mucho sentido,pero en todas las ocasiones lloré con la misma intensidad.Empecé a recordar algunas cosas y caíste tu en mi mente,bastaron solo algunos recuerdos para recordarte y llenar en mis ojos un brillo que en poco segundos se convirtieron en un puñado de lágrimas.¿Te acuerdas cuando me ibas a buscar al colegio?,eras el único que me dejaba comer golosinas antes de almorzar,nunca te cansaste de sacarme a pasear los días sábados y domingos y días de semana cuando era más pequeña y no iba al colegio o cuando estaba de vacaciones;no es menos cierto que a veces llegábamos peliados pero al rato volvíamos a amarnos.Eras mi ídolo,eras tan inteligente tan audaz y siempre quize ser como tu,anhelaba tener todas tus virtudes.Te acuerdas que eras el único que me cubría las espaldas ,que me salvaba de los retos de mi mamá...era tu aprendiz chasquilla,que aprendió a pintar,empapelar,instalar enchufes,coser,y a llevar a cabo mis sueños.Me puse a pensar que cuando estabas tu todo era diferente,todo era más fácil y más feliz,desde que te fuiste todo fue cambiando y tuve que crecer rápidamente porque no estabas tu para protegerme,tuve que asumir una verdad que nunca me la enseñaste,tuve que salir adelante pero sin ti.Cuando te fuiste era solo una niña y ahora soy una mujer,que te extraña y que si pudiera pedir un deseo sería que volvieras a su vida para siempre,para que puedan sentarse en ese sillón café que te encantaba y así poder contarte todo sobre lo que te has perdido,y todo sobre lo que se viene en el futuro.Deseo tanto volverte a ver,sentir tu aroma,tus manos,eso ojos que me calmaban,deseo con tantas ganas servirte una once con tu super bombilla que yo misma invente para hacerte la vida más amena,y darte esos pancitos que cortaba en mil trocitos especialmente para ti.Quiero tomarme un helado contigo,sentarme en la plaza victoria y aferrarme a tu pecho,y sentirme pequeña de nuevo.Devuelve el tiempo y retrocedelo a ese momento en que sentí que eramos uno y que realmente no había nada más importante para ti en ese momento que yo y tu para mi,ese momento en que me tomaste las manos lloramos juntos y me dijiste que algún día debías partir.Ayer cuando me puse tu relicario un brillo salió de ahí,era tan especial,me pareció extraño pero no le tomé más importancia;y ese mismo día cuando venía de vuelta a la casa me acorde de ti y me puse a llorar en la micro y me dije a mi misma:...si estuvieras sería todo más fácil.Hoy le digo a la mamá que te extraño y que toda la semana te extrañe demasiado y que tenía pena y que no entendía porque te habías ido siendo que hay gente más mayor que tu que seguía aquí.Pasó un rato y la mamá se asomó a la puerta ,me miró a los ojos y me dijo: Hoy es su cumpleaños...Ahí logré entender que aun no te has ido ,estás presente y como amabas tu cumpleaños,no perdiste la oportunidad de recordármelo.Es inevitable no llorar porque te amo demasiado y quiero volver a verte aunque sea un segundo,te necesito más que nunca,creo que ya te lo dije una vez,necesito tanto que me abraces,necesito sentirte de nuevo.¿Por que no bajas a verme ?,yo se que no puedes pero piensalo te necesito.
Eres mi ídolo y siempre lo serás,si soy lo que soy te lo debo a ti,ayudame a seguir sin ti dame fuerzas porque a veces pienso que ya no la tengo.
Gracias por hoy y ...
feliz cumpleaños abuelo.

1 comentario:

Cristian Briceño González dijo...

él no te ha dejado en ningún momento. Sigue vivo, ¿sabes?, en cada latido de tu corazón que lo recuerda con ese cariño y admiración tan notable.

Un abrazo, amiga!