miércoles, julio 09, 2008

Hace un tiempo atrás me enamoré...


Durante los 19 años que llevo en este mundo y en esta sociedad,he descubrido muchas cosas pero hay una que me marca enormemente y será de la cual comentaré.Creo que no solo yo me identifico con esta realidad sino que la mayoría de las personas que me rodean.Descubrí que todos tenemos un destino escrito y que algo debe ocurrir en una hora,en un día,en un lugar y en un año determinado.Sino fuese por ese algo,quizás nuestras vidas estarían en rumbos muy diferentes.
Estos últimos días he recordado el como llegué a conocer a Julio,a veces uno sufre lagunas mentales o algunas cosas las da por hecho.Me remonto al año 2005,mes de Agosto.Yo estaba en tercero medio,era la actual presidenta del centro de alumnas de mi colegio(Liceo Juana Ross) y en esos instantes estaba en el pre-universitario Pedro de Valdivia.Debo reconocer que durante mis años de niñez siempre vivía con amores platónicos;partí con Alejandro,Felipe García,Eugenio y estaba en ese periodo enganchada de Julio Correa,como se dieron cuenta eran pocos porque a mi las cosas siempre me han dado fuerte y dedicaba mis años de inmadurez a estos amores,que siempre pasaban de una utopía a un recuerdo desvanecido.Hasta ese entonces nadie se había enamorado de mi,ni yo tampoco lo había estado;mis experiencias amorosas eran nulas,y nunca había tenido agallas para declararme ni nada menos,aunque se que no falto el que supo que andaba detrás de el.
Nunca sentí envidia de mis compañeras que andaban con los minos más bakanes del salesiano o incluso con niños mayores que nosotras,aunque no me crean nunca lo sentí,porque no me llamaba la atención besar a alguien que ha pasado por todo mi grupo de amigas y que además tenía la libertad de decir como era en la cama,siendo que apenas tenía 15 años y ni me imaginaba lo que era el sexo(en el sentido más sexual que científico).Debo decir que mis primeros dos años de enseñanza media me dedique a pasarlo bien con mis amigas ,y a disfrutar de las libertades de niña que tenía en ese tiempo.Fui tan feliz en esos tiempos,andaba preocupada de otras cosas,me acuerdo que mientras mis compañeras lloraban porque su amiga le quitó el pololo,yo me preocupaba de lo que iba a hacer el fin de semana con mis amigas,paseaba en el mall,salía a caminar con mis compañeras,íbamos a encuentros de la pastoral,disfrutabamos el colegio,pasaba gran parte de mi tiempo en la casa de la Pancha y cosas por el estilo.Ya cuando entré a tercero medio las cosas empezaron a cambiar,ya mis intereses eran otros,casi todas mis compañeras andaban pololeando o ya habían pinchado,y yo aun nada de nada ,aunque tenía mis pretendientes pero quería que el primer beso o mi primer pololo fuese importante.Mi preocupación empezó a crecer cada día más y me preguntaba porque no podía tener un pololo al igual que mis compañeras o porque no podía ser como ellas.Tampoco fue una desesperación para mi pero ahora me estaba afectando.Estuve así durante todo el principio del año 2005, hasta que una invitación cambio totalmente el rumbo de mi vida.
Recuerdo que la ispectora que era la profesora a cargo del centro de alumnas me avisa que en secretaria ha llegado una carta de invitación a una charla y me dice que la vaya a buscar porque si queríamos podríamos ir.Casi nunca nos avisaban cuando llegaba carta,siempre las recibíamos como a la semana después de la fecha,pero esta vez estábamos a tiempo.Fui a la secretaria y se la pedí a la Norita y la abrí,y decía que era "participación de los jóvenes en la política" y estaba de invitado Marcelo Trivelli ,como que desde el principio me tincó demasiado además que me caía bien el caballero y me tincaba conocerlo,además que justo caia en una clase de historia así que con mayor razón quería ir; le avisé a la Pancha ,a la Vero y a la Paulina y como que no querían ir porque las mamonas no se querían perder una clase de la Clyo,pero las convencí y por lo menos la Pancha y la Vero me acompañaron.
Un día miércoles 24 de agosto del 2005 partimos rumbo a la intendencia,ibamos muertas de la risa en la micro porque nos preguntabamos que pasaba si nos preguntaba un paco de porque no andabamos en el colegio a esa hora,las cosas que pensabamos...en fin.Llegamos a la intendencia y como era de suponerlo una de nuestras cualidades con la Pancha era catalogar a los machos que nos rodeaban ,y reconocimos a la primera víctima,el David Villouta,estabamos todas cocorocas acreditándonos con el,después entramos al salón y empezó la charla.Estuvo bien interesante pero me acuerdo que cuando estaba hablando Trivelli,andaba un niño de camisa rayada sacando fotos,y lo vi y lo que más me llamó la atención fue que era como nada que ver con mis gustos ,pero era tan guapo,su espalda era como angosta,era como tan formado ,tan proporcionado que me encantó ,nose pero me llamó mucho la atención y a mi cabeza llegó el pensamiento de que porque nadie como el se podía fijar en mi ,o porque no podía tener un pololo como el.Al final nos separaron en grupos para participar entre los invitados y dieron los nombres de los monitores de los grupos,me acuerdo que dijeron Julio Verdugo y mis cmpañeras me miraron porque justo mi monitor era Julio y yo no paraba de hablar del otro Julio,imaginense ahora serían dos Julios pero algo inesperado,hubo un error y mi grupo era con una niña y no con el y para mi desgracia la Pancha estaba en su grupo.Estuve durante toda la actividad mirándolo,lo encontraba regio ,además que antes de eso en el break nos había pedido que posáramos para una foto,y su voz era tan genial,que me acuerdo que yo estaba congelada,mi sonrisa fue tan nerviosa en esa foto.Aunque no lo crean no me lo saque de la cabeza en toda la charla pero en un momento se desapareció y lo perdí de vista y no apareció más.Ese día llegamos al colegio y estuve en todas las clases pensando en aquel personaje que quizás nunca más volvería a ver en mi vida.
Pasó casi una semana después de la charla y me enteré que la Pancha tenía su correo se lo pedí de todas las formas pero nunca me lo dio,asi que me aguante las ganas y de sorpresa nos invitaron a participar en el APS ,y era la oportunidad de acercarme a el.En la primera reunión que fue en el salesiano,no se apareció,todo lo que me producí y no llegó ,pero después cuando fuimos a la casa del Emerson apareció el,venía desde la parte trasera del congreso,recién se había cortado el pelo,y andaba con una polera negra y sus infaltables lentes de sol,mi pensamiento a unos 20 metros de distancia,¡es demasiado rico!,después de la reunión bajamos caminando y aproveché y por primera vez conversamos,caminamos desde la avenida Argentina hasta la avenida Francia,y hablamos de lo que estudiaba el,de lo que quería seguir yo,me comentó del ppi y de eso me colgué para pedirle ayuda y asi mantenerme en contacto con el,porque me dijo que me ayudaría a hacer los papeleos.Con ese pretexto me conseguí su mail con mi compañera y desde ahi empezamos a conversar por msn,primero hablamos del asunto del ppi y después de la vida.
Después de todo eso viene una larga historia plasmada en mis diarios de vida,que quizás en un futuro podrán conocer en algún libro o algo por el estilo o que solo conocerán a través de mis relatos.
Estaba escrito,yo debía conocerlo un 24 de agosto del 2005 y desde ese día nunca más nos separaríamos y nuestras vidas quedarían de por vida marcadas.No existe hombre más importante que el, y aunque no sigamos nuestra vida juntos,uno de mis mayores secretos será que fue al primer hombre que ame de verdad y que siempre llevaré en mi corazón;pero creo que no ocurrirá porque siento que los días que me quedan por vivir los pasaré junto a el.
Hemos pasado tantas cosas juntos,y hemos aprendido tantas a la vez,aprendimos a amar de verdad,a respetarnos ,tolerarnos,hacer política de verdad,unirnos para cumplir nuestras metas,y también hemos pasado penas,alegrías,triunfos,derrotas,decepciones,momentos mágicos.
Esa es nuestra historia y por una coincidencia de la vida nos junto para siempre.
Nos amamos y no tenemos miedo a decir que pasaremos toda la vida juntos y aunque no nos crean porque todos dicen que el primer amor es intenso,eso no nos importa ,algo en nuestro interior nos dice que nos amamos.
Nuestra relación es única,marcada de inocencia,de pasión y romanticismo,y porque no decirlo un poco de ficción,a veces creo que vivimos nuestra propia película de cine.
Estoy enamorada de un hombre genial,que a pesar de todos sus errores es capaz de detenerse y darse cuenta que está fallando,me enamoré de ese hombre emprendedor que no le tiene miedo a los desafíos y que tiene claras sus metas,me enamoré de ese hombre sencillo y divertido,me enamoré de el hombre de la voz varonil,me enamoré del hombre de manos suaves y abrazos sutiles,me enamoré de ese hombre que me mira a los ojos y no le tiene miedo a llorar,me enamoré de ese hombre que me convirtió en mujer,me enamoré de ese hombre inteligente y aplicado,me enamoré de ese hombre que me quita sonrisas y carcajadas por doquier,me enamoré de ese hombre que en estos momentos me está robando unas lágrimas de alegría porque cada vez que recuerdo nuestra historia me doy mas cuenta que estamos hecho para seguir este camino juntos.

Me enemoré de Julio Verdugo y ya no hay vuelta atrás... afortunadamete.

1 comentario:

Pegao NYC Store dijo...

wow, sale mi name en tu blog, estaba buscando unas cosas mias por google y me salio esto, interesante tu post

Saludos conny espero que te este llendo muy bn por alla en CHile

se despide
David Villouta